Gracias a las nuevas tecnologías, hacer trading ahora está al alcance de cualquier persona, desde el salón de casa y sin necesidad de haber obtenido titulaciones universitarias.
Las herramientas que necesitamos para hacer trading son las siguientes:
- Un ordenador, una tablet o un smartphone
- Conexión a Internet
- Un broker
- Una cuenta de trading
- Una plataforma de trading
Como ves, las dos primeras herramientas están prácticamente ya instaladas en todas las casas, forman parte de la vida cotidiana. Es muy probable que ya dispongas de conexión a Internet y que tengas un ordenador, fijo o portátil, una tablet o un simple teléfono móvil.
Las otras tres herramientas están interrelacionadas: cuando contratas un broker, éste te proporciona la cuenta de trading y la plataforma de trading. Hay diferentes tipos de cuentas dependiendo de tu perfil de trader, y simplemente es similar a una cuenta bancaria.
El broker
Es el intermediario que te permite colocar tus órdenes en el mercado. El primer paso para responder a la pregunta de qué es y cómo hacer trading es elegir un broker fiable y regulado.
Además, será importante conocer los spreads que ofrece, los tipos de activos a operar, plataforma y comisiones.
Plataforma de trading
En cuanto a la plataforma de trading, no es otra cosa que el software que te permite abrir y cerrar posiciones, analizar el mercado con gráficos, utilizar indicadores para tus estrategias. La plataforma MetaTrader es la más popular y utilizada por los traders: gratis, robusta, intuitiva y fácil de utilizar.
A estas herramientas debemos añadir otra, si cabe, más importante aún: la formación en trading.
Formación
No es conveniente lanzarse al mundo del trading sin tener muy claros algunos conceptos básicos como el pip (punto porcentual), la volatilidad o el apalancamiento. Para poder entender bien estas herramientas y utilizarlas de manera correcta para sacarles el máximo provecho, lo mejor es hacer cursos de trading. Al fin y al cabo, no se trata de tener un golpe de suerte, el trading tiene una naturaleza compleja y para navegar por los mercados financieros se requiere entrenamiento, dedicación y disciplina.
Para lograr una buena formación en trading no hace falta que desembolsemos grandes cantidades de dinero. De hecho, puede salirte gratis.
FUENTE: ADMIRAL MARKETS