Si bien hay beneficios en la decisión de no cristalizar las ganancias -o las pérdidas- en la posición de un activo, también existen riesgos; como el hecho de perder la ganancia de capital o incluso todo el dinero invertido.
Este riesgo se corre principalmente en las criptomonedas. Es uno de los activos más volátiles que existen en el mercado, junto con las opciones, un derivado financiero.
Muchas criptomonedas no tienen un respaldo suficiente como Bitcoin o Ethereum. Razón por la que varias de ellas han llegado a cero y dejado sin nada a una gran cantidad de inversores.
Este es el caso de Luna, el token (criptomoneda) de Terra. Dicho proyecto tuvo varios problemas de liquidez debido al retiro masivo de capital de sus inversores. El token de Luna llegó a valores ínfimos, creando pérdidas millonarias para muchos traders que confiaban en el proyecto.
Es por eso que hay que saber de antemano dónde se va a invertir dinero y estar informado de las novedades de la empresa, país o cripto activo en el que haya invertido. Esto para saber cuándo es momento de cerrar su posición, ya sea con ganancias o con pérdidas.
Cómo funcionan las pérdidas realizadas para los negocios
Una pérdida no realizada ocurre cuando el precio de un activo baja del valor inicial al que fue comprado. Si bien el activo debe ser incluido en el balance de una empresa a un valor que esté por debajo de su costo, la pérdida se cristaliza cuando el activo está fuera de los libros contables. Esto ocurre cuando un activo se vende, se pierde o se dona por la compañía.
Una ventaja de las pérdidas realizadas son los beneficios fiscales. En muchas instancias, una parte de las pérdidas cristalizadas podría aplicarse contra una ganancia de capital o ganancia realizada para achicar el pago de esos impuestos.
Esto sería deseable para una compañía que desea aumentar sus márgenes de ganancia a través del menor pago de impuestos. De hecho, cuando las empresas descubren que el pago impositivo es mucho mayor al que esperaban, optan por la cristalización de pérdidas a propósito para reducir esos montos.
FUENTE: LIBERTEX