Una cuenta demo es una forma de invertir en bolsa sin poner en riesgo nuestro dinero, por supuesto, tiene cosas positivas y cosas negativas. La mayoría de brokers online nos ofrecen una cuenta demo para poder probar su plataforma de inversión y hacer operaciones como en una cuenta real pero con dinero virtual. En la cuenta demo las ganancias y pérdidas que consigamos en el periodo se aplicará a nuestro dinero virtual.
Muchos traders empiezan directamente con una cuenta con dinero real o empiezan con una cuenta demo pero enseguida pasan a una cuenta real, sin tener claro la operativa.
Las cuentas demo te proporcionan un espacio donde practicar y aplicar invirtiendo los conocimientos que tienes. Ya que, la inversión en bolsa o trading no es un juego de azar, debemos tener formación, experiencia y disciplina para conseguir buenos resultados. Si te dicen que puedes ganar dinero en bolsa sin tener ningún tipo de formación, desconfía. Es muy importante la formación y la experiencia.
Muchos brokers nos ofrecen la opción de abrir una cuenta demo o una cuenta de prueba para poder probar sus plataforma de operaciones, las más comunes son MetaTrader 4 o MetraTrader 5.
¿Cuáles son las ventajas de las cuentas demo?
Las ventajas de las cuentas demo son las siguientes:
- No ponemos en riesgo nuestro dinero
- Acumular experiencia
- Practicas y aprender diferentes operativas
¿Cuáles son los inconvenientes de las cuentas demo?
Los principales inconvenientes de las cuentas demo son los siguientes:
- Muchas veces arriesgamos demasiado.
- No seguimos la misma estrategia que seguiriamos en real.
- No nos duele perder el dinero, porque es ficticio.
- La presión psicológica es mucho mayor al operar en dinero real que en una cuenta demo, en este aspecto las cuentas demo no nos sirven de mucho.
- No aprender a gestionar el riesgo.
FUENTE: RANKIA