CaixaBank lanza una gama de productos para el segmento sénior y planificar la jubilación

Compartir:

CaixaBank ha lanzado una nueva gama de productos para el segmento sénior. Bajo la denominación de ‘Generación +’, ofrece soluciones dirigidas a dar respuesta a los retos que plantea desde el punto de vista de servicios financieros la creciente longevidad de la población.

CaixaBank concede 1.100 millones de euros de crédito al sector hotelero  español durante el primer cuatrimestre
CaixaBank concede 1.100 millones de euros de crédito al sector hotelero español durante el primer cuatrimestre

Así, la entidad impulsa la creación de un paquete de productos innovadores que aportan planificación y acompañamiento para la jubilación y mejoras en la calidad de vida en la etapa del envejecimiento.

Como explican desde CaixaBank, el banco ha rediseñado por completo su propuesta de valor para este perfil de clientes. Al compromiso con un modelo de atención prioritario y preferente lanzado en 2022, se suma ahora una nueva gama de productos al servicio de las necesidades y ambiciones de una nueva generación de clientes.

La característica diferencial de ‘Generación +’ es una gama amplia de posibilidades para una planificación financiera sólida, personalizada según cada caso, que garantice recursos económicos a los clientes y tranquilidad ante el problema de no contar con los ahorros suficientes.

Incluye asesoramiento especializado y acompañamiento personalizado en los años previos a la jubilación para facilitar que los usuarios tengan una mejor salud financiera. Además, ‘Generación +’ incorporará soluciones de inversión, fondos y carteras gestionadas por CaixaBank Asset Management, que se integrarán en el amplio abanico de productos de previsión y ahorro a largo plazo de la entidad, lo que reforzará la planificación financiera personalizada para cada etapa de la jubilación.

Asimismo, la entidad ofrecerá soluciones para el complemento de las rentas de los clientes a través de la licuación de su patrimonio inmobiliario, con diversas opciones para los casos en que se necesite más liquidez para cubrir gastos de cuidados personales.

Entre las posibilidades disponibles, están la venta de la nuda propiedad de la vivienda (con mantenimiento vitalicio del usufructo por parte del cliente), la disposición de crédito con garantía de la vivienda (hipoteca inversa) o el anticipo de alquileres de su vivienda para poder sufragar los costes de una residencia especializada.

CaixaBank ofrecerá un asesoramiento externo para que el cliente y sus familiares valoren cual es la mejor opción para cada caso particular, en función del importe del complemento de renta necesario, de la voluntad o necesidad de disfrute de la vivienda por parte de los herederos, de la necesidad de uso de la vivienda por parte del cliente y de la valoración del inmueble en el mercado inmobiliario.

Por otro lado, ‘Generación +’ incluye nuevas soluciones de acompañamiento a los seniors a través de un ‘marketplace’ desarrollado por la entidad con productos pensados para la mejora de la calidad de vida durante las distintas etapas tras la jubilación. Mediante este ecosistema de acompañamiento se dará respuesta a la demanda de servicios en el ámbito de las necesidades domésticas, la prevención y los cuidados.

Fuente: Bolsamania

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments