Un trader es aquel que compra y vende activos financieros (acciones, bonos, monedas, opciones, etc.) mientras controla en tiempo real los movimientos de los precios de los mercados con el objetivo de generar ganancias a partir de un determinado capital.
El trader puede ser por cuenta propia, utilizando su propio dinero, o asalariado, utilizando el dinero de otros. Puede especializarse en ciertos activos o mercados y en determinados estilos de trading: trader de opciones binarias, de materias primas, trader de alta frecuencia o scalper, day trader, etc.
Desde el auge de Internet, los traders independientes que operan con su propio dinero en casa son cada vez más numerosos, ya que el acceso a los mercados es ahora mucho más sencillo.
¿Cuánto gana un trader independiente?
Dentro de la pregunta qué es el trading también cabe otra y es cuánto puede ganar un trader.
Calcular lo que gana un trader autónomo es casi imposible, teniendo en cuenta además que cada uno tendrá un capital diferente y un estilo diferente.
Pese a ello, se puede hacer una estimación teniendo en cuenta el retorno de la inversión (ROI), el capital inicial de la cuenta y los costes que conlleva operar.
Tipos de trading
No existe una única forma de hacer trading, por ello, veremos de forma breve las siguientes modalidades:
◈ Scalping: consiste en hacer trading con una elevada frecuencia. De hecho, las operaciones suelen durar pocos minutos o incluso segundos.
◈ Day Trading: el trader abre y cierra las operaciones dentro del mismo día.
◈ Swing Trading: podríamos decir que este es un estilo de trading a más largo plazo que los anteriores. Las operaciones se dejan abiertas durante y suelen durar aproximadamente unos diez días.
◈ Trading tendencial: no tienen un límite temporal y consiste en tomar posiciones en mercado a favor de la tendencia.
◈ Trading a largo plazo: las operaciones duran más de un mes.
FUENTE: ADMIRAL MARKETS