Desventajas de hacer trading con los patrones de velas

El trading con patrones de velas es una habilidad invaluable que puede ayudar a cualquier operador a aumentar significativamente su precisión comercial.
El trading con patrones de velas es una habilidad invaluable que puede ayudar a cualquier operador a aumentar significativamente su precisión comercial.
Compartir:

Pese a que los patrones de velas proporcionan información sobre la acción del precio bruto, pero también tienen sus limitaciones. Los patrones de velas pueden generar señales falsas en mercados volátiles, caracterizados por brechas y repentinos aumentos de precios.

Es decir, aunque haya diferentes patrones que a prior indican tendencias al alza o a la baja, estos también pueden cambiar de forma repentina en un escenario de volatilidad como, por ejemplo, el de algunas criptomonedas.

Debido a que ayudan a analizar la acción del precio actual o más reciente, no proporcionan información sobre el panorama general. Esto significa que es fácil “quedar atrapado” en un momento del mercado en el que no se consideró el sentimiento más amplio a largo plazo. Básicamente, los patrones de velas no son el “santo grial” y no deben usarse como única referencia al analizar el mercado.

Para aumentar la efectividad de los patrones de velas japonesas, es importante buscar confluencias con otros métodos de análisis. La mejor manera es emparejarlos con los niveles de soporte y resistencia porque los patrones de velas proporcionan señales direccionales.

Métodos para usar con velas japonesas…

Los patrones de velas también se pueden combinar con herramientas de análisis técnico, como Osciladores que indican condiciones de sobrecompra y sobreventa en el mercado, así como indicadores de seguimiento de tendencias, como el indicador PSAR, que ayudarán a identificar oportunidades comerciales en mercados en tendencia. Además, los patrones de velas deben negociarse con estrictos planes de gestión de riesgos que ayudan a la administración del riesgo y así mejorar las ganancias. La gestión del riesgo implica establecer un stop loss óptimo y tomar órdenes de ganancias.

De este modo, algunos indicadores como el Moving Average Convergence Divergence (MACD), el Relative Strength Index (RSI) u otros indicadores de medias móviles nos pueden ayudar a detectar de un modo más preciso determinadas señales del mercado, como el inicio de un periodo alcista o de una etapa bajista.

 

 

FUENTE: AVA TRADE

 

 

Exness

Nacidos en 2008 con la propuesta de encontrar un equilibrio...

Ibermeridian

Ofrece a sus clientes la posibilidad de operar en los...

Bingx

Fundado en 2018, BingX es un exchange de criptomonedas líder,...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments