Beneficios de los contratos de futuros

Los contratos de futuros se pueden comprar y vender en cualquier bolsa de futuros, como la Bolsa Mercantil de Nueva York o en mercados de futuros como el MEFF, que es europeo.
Los contratos de futuros se pueden comprar y vender en cualquier bolsa de futuros, como la Bolsa Mercantil de Nueva York o en mercados de futuros como el MEFF, que es europeo.
Compartir:

Los beneficios de usar los contratos de futuros son:

  • Los futuros son excelentes para negociar ciertas inversiones. Los futuros pueden no ser la mejor manera de negociar acciones, por ejemplo, pero son una excelente manera de negociar inversiones específicas, como materias primas, divisas e índices. Sus características estandarizadas y niveles tan altos de apalancamiento los hacen particularmente útiles para el inversor minorista tolerante al riesgo. El alto apalancamiento permite a esos inversores participar en mercados a los que de otro modo no habrían tenido acceso.

 

  • Costes fijos de negociación inicial. Los requisitos de margen para los principales futuros de materias primas y divisas son muy conocidos porque han estado relativamente sin cambios durante años. Los requisitos de margen pueden aumentarse temporalmente cuando un activo es particularmente volátil, pero en la mayoría de los casos, no cambian de un año a otro. Esto significa que un comerciante sabe de antemano cuánto debe pagarse como margen inicial. Por otro lado, la prima de la opción pagada por un comprador  puede variar significativamente, dependiendo de la volatilidad del activo subyacente y del amplio mercado. Cuanto más volátil sea el mercado subyacente o amplio, mayor será la prima pagada por el comprador de la opción.

 

  • Bajo costo de ejecución. Para poseer un contrato de futuros, un inversor solo tiene que poner una pequeña fracción del valor del contrato (generalmente alrededor del 10%) como margen. El margen requerido para mantener un contrato de futuros es, por lo tanto, pequeño y si ha predicho el movimiento del mercado correctamente, recibe enormes ganancias.

 

  • Liquidez. Ésta es otra gran ventaja de los futuros. Debido a que se negocian grandes cantidades de contratos todos los días, existe una gran posibilidad de que los pedidos del mercado se realicen muy rápidamente. Por esta razón, es poco común que los precios salten a un nivel completamente nuevo, por lo tanto, la negociación de contratos de futuros es muy líquida.

 

 

FUENTE: RAISIN

 

 

Exness

Nacidos en 2008 con la propuesta de encontrar un equilibrio...

Ibermeridian

Ofrece a sus clientes la posibilidad de operar en los...

Bingx

Fundado en 2018, BingX es un exchange de criptomonedas líder,...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments