Los tipos de brokers son:
LOS CHIRINGUITOS FINANCIEROS («mangantes»). Suelen ser brokers no regulados por entidades oficiales que buscan únicamente apropiarse del capital de sus clientes. Este tipo de “profesionales” utilizan campañas de marketing muy agresivas para captar el mayor número de clientes al que desplumar. Operar con este tipo de «profesionales» no es nada recomendable, ya que pueden ocurrir cosas tan extrañas como por ejemplo, que no podamos si quiera retirar nuestro dinero de nuestra cuenta. Este tipo de brokers de gama muy baja sobra decir que es muy importante evitarlos a cualquier precio, ya que independientemente de que nuestro método a la hora de operar sea bueno o malo, de una forma u otra harán que perdamos todo nuestro dinero.
LOS MARKET MAKERS o creadores de mercado, son la gran mayoría de brókers que trabaja con clientes minoristas. Otra característica habitual de este tipo de brókers, es que la mayoría están especializados en derivados financieros como: futuros, CFDs, opciones financieras, etc, aunque algunos también trabajan con acciones. Este tipo de brókers generalmente suele estar regulado en uno o varios países diferentes. Muchos de ellos funcionan de forma normal y legal.
LOS INTERMEDIARIOS PUROS O ECN, son exclusivamente intermediarios o comisionistas, por lo que no nos darán la contrapartida en nuestras operaciones ya que en este caso, si nos darán acceso directo al mercado para encontrar un comprador o vendedor para nuestras operaciones. Generalmente trabajan con grandes capitales y no suelen hacerlo con clientes minoristas ya que no es rentable para ellos, pero en el caso de hacerlo, serán bastante más caros que el resto.
FUENTE: FINECT