Las American Depositary Receipt o acciones ADR hacen referencia a aquellas acciones invertidas en el mercado americano cuya procedencia no es estadounidense.Es decir, son acciones originarias de compañías cuyo establecimiento no es estadounidense pero sin embargo, es dinero invertido en organizaciones financieras americanas.
La ventaja fundamental de las acciones ADR es brindarle a aquellas compañías que no son norteamericanas la posibilidad de hacer inversiones no solo dentro de su país, sino también de invertir en dólares. Al ser emitidas por instituciones financieras estadounidenses, las acciones ADR, adjuntan todas las obligaciones, derechos y beneficios correspondiente a cualquier otra acción norteamericana, ya sea en materia de transacciones o dividendos.
Por otro lado, una de las características principales de las ADR es su valor en dólares por lo que la inversión se mantiene en esa moneda, además de los movimientos que se realicen a través de ella y el precio que se le impone.
Uno de los grandes beneficios de las ADR es que los problemas que acompañaban la compra de acciones extranjeras, se ven anuladas a partir de aquellas. Por lo tanto, si buscas una opción para invertir, las ADR son la mejor opción debido a sus características financieras y el valor que suponen al momento del cambio por lo que resultan muy rentables.
Los ADR (American Depositary Receipts) son considerados documentos de inversión que les permite a aquellos que posean cuentas y fondos en dólares adquirir o negociar acciones en países que no sean estadounidenses. Así como también aquellos que buscan invertir que sean residentes pero se encuentren fuera de los EE.UU.
FUENTE: HIGO