¿Por qué no se llegan a cristalizar las ganancias?

La cristalización en trading o en las inversiones es la venta de un activo financiero con el objetivo de obtener ganancias o pérdidas de dinero o capital.
La cristalización en trading o en las inversiones es la venta de un activo financiero con el objetivo de obtener ganancias o pérdidas de dinero o capital.
Compartir:

Cuando un inversor decide no cerrar o cristalizar su posición en un activo, puede significar que esté esperando que tenga más beneficios o rendimientos en el futuro, como también que el activo se encuentre dando pérdidas de capital y crea que en una determinada cantidad de tiempo esa acción, bono, etc, puede darse vuelta y pasar a rendir positivamente.

También puede ocurrir que no se cierren posiciones para pagar menos impuestos sobre esa ganancia, ya que el tiempo baja la alícuota del impuesto. Además, el inversor puede vender ese activo específicamente en enero, para que figure en su declaración de impuestos del próximo año fiscal y así aliviar la cantidad del año corriente.

Por ejemplo, si un inversor mantiene una acción por más de un año, la alícuota de impuesto que debe pagar se reduce por el impuesto de inversión de largo plazo. Esto se utiliza para fomentar la inversión a varios años y desincentivar la especulación y la inversión a corto muy corto plazo.

Es importante también resaltar la diferencia entre ganancia realizada e ingreso realizado. Un ingreso realizado o cristalizado se refiere a algo que hemos ganado o recibido, ya sea la lotería, nuestro salario, un interés o el pago de dividendos por la tenencia de acciones. Estos suelen pagar impuestos (denominado impuesto a las ganancias) y cada país tiene su régimen propio en cuanto a la tasa que debe pagar cada individuo según estos ingresos.

Si bien corrió el rumor en Estados Unidos sobre un proyecto de ley para que las ganancias no realizadas paguen impuestos. Esto nunca se trató en la legislatura de ese país, por lo que las ganancias no cristalizadas no pagan ningún tipo de impuesto en ninguna parte del mundo.

Es por eso que como hemos dicho anteriormente, los inversores a veces prefieren retener sus posiciones y no vender.

Asimismo, de igual modo que las ganancias, las pérdidas también pueden ser cristalizadas o no. Una pérdida cristalizada se da cuando un inversor decide vender. Por ejemplo, sus acciones de Tesla aún sabiendo que ha perdido dinero con ellas.

 

 

FUENTE: LIBERTEX

 

 

Exness

Nacidos en 2008 con la propuesta de encontrar un equilibrio...

Ibermeridian

Ofrece a sus clientes la posibilidad de operar en los...

Bingx

Fundado en 2018, BingX es un exchange de criptomonedas líder,...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments