Figuras de continuación de tendencia

El chartismo no es exclusivo ni excluyente. Puede utilizarse en conjunción con otros tipos de análisis, tanto el análisis fundamental como el análisis técnico de la bolsa.
El chartismo no es exclusivo ni excluyente. Puede utilizarse en conjunción con otros tipos de análisis, tanto el análisis fundamental como el análisis técnico de la bolsa.
Compartir:

Los patrones de continuidad de tendencia no son más que pausas en la tendencia que prevalece, generalmente suelen durar menos tiempo que los patrones de cambio de tendencia. Señalan la continuación del precio en el mismo sentido que viene mostrando en los últimos tiempos.

Bandera y banderín: Se ven con frecuencia durante el transcurso de las tendencias alcistas y de las tendencias bajistas. Su duración es muy corta, días o semanas, pero nunca meses. Generalmente, suele aparecer tras un movimiento o impulso fuerte del precio, momento en el que se toma un pequeño descanso antes de reanudar y proseguir su dirección.

Triángulos: A los triángulos se los considera figuras de equilibrio temporal. Estos patrones se conforman porque el precio tiene oscilaciones alcistas y bajistas que disminuyen progresivamente, que finalmente, confluyen en un punto.
Rectángulos: Puede ser una figura de vuelta o de continuación, pero en este caso nos centraremos en la figura como continuación de las tendencias. Un Rectángulo forma un movimiento lateral en el que hay varios máximos y mínimos sucesivos acotados entre un soporte y una resistencia, horizontales. Una vez tenemos las Resistencias y Soportes creados, el precio perforará en la dirección de la tendencia. Suelen aparecer despues de movimientos bastante prolongados y no es más que un descanso para seguir en la dirección que lo precede.
Cuñas: Las cuñas son figuras muy parecidas a los triángulos tanto por su forma como por el tiempo que necesitan para crearse. Se trata de dos líneas de misma dirección (ascendentes o descendentes) que convergen en un punto denominado vértice. Cuando hablamos de gráficos diarios, la formación de esta figura suele tardar entre uno y tres meses en desarrollarse. Suelen ir acompañadas de un descenso en el volumen durante su formación, pero una vez se ha completado la figura el volumen suele aumentar.

Diferencias entre análisis chartista e indicadores técnicos

Dentro del análisis técnico, los indicadores constituyen la parte cuantitativa. Y aunque también presentan problemas de subjetividad en algunos casos, son bastante objetivos por lo que constituyen una herramienta muy eficaz a la hora de establecer la estrategia de trading en los mercados financieros. Por otro lado, el análisis chartista se basa en el estudio de los patrones que se forman en las cotizaciones bursátiles por lo que puede parecer que es más subjetivo que los indicadores técnicos.

Sin embargo, no es posible determinar si un método es mejor que otro y la opción más conveniente es su uso combinado para confirmar los resultados.

 

FUENTE: EN BOLSA

 

Exness

Nacidos en 2008 con la propuesta de encontrar un equilibrio...

Ibermeridian

Ofrece a sus clientes la posibilidad de operar en los...

Bingx

Fundado en 2018, BingX es un exchange de criptomonedas líder,...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments