Acusaciones de Minería Ilegal de Criptomonedas en un Distrito Escolar de EEUU
El Departamento de Justicia (DOJ) de Estados Unidos ha presentado cargos contra dos miembros destacados del personal del Patterson Joint Unified School District. Jeffrey Menge, superintendente asistente y director de negocios, y Eric Drabert, director de TI del distrito escolar, están acusados de operar una operación de minería de criptomonedas en las instalaciones de las escuelas del distrito.
Se alega que Menge y Drabert utilizaron recursos escolares y aumentaron los costos de electricidad para operar una granja de minería de criptomonedas. Según el DOJ, compraron tarjetas gráficas de alta gama y las utilizaron, junto con otras propiedades del distrito escolar, para llevar a cabo sus operaciones de minería.
Estas acusaciones coinciden con la reciente represión de las actividades de minería de criptomonedas por parte del regulador energético estadounidense. Sin embargo, el comunicado del DOJ no proporcionó detalles sobre cuántas de las 10 escuelas del distrito se utilizaron para la operación de minería de criptomonedas, que sirven a unos 6,200 estudiantes. Además, no se reveló qué tipo de criptomoneda se estaba minando.
Las ganancias obtenidas de esta operación de minería de criptomonedas presuntamente fueron a parar a los bolsillos de Menge y Drabert junto con otras presuntas actividades fraudulentas, el DOJ afirmó que Menge robó entre 1 millón y 1.5 millones de dólares, mientras que Drabert robó entre 250,000 y 300,000 dólares. La investigación sobre este caso sigue en curso.
Fuente:Cointelegraph.com
Post que te podrían interesar