En el mercado cambiario las divisas son el conjunto de monedas distintas a la usada dentro de un país, es decir, las que pertenecen a otros países, y su función es garantizar, en el ámbito del comercio exterior, a las empresas, la adquisición de productos y servicios de naciones vecinas.
Aunque, ello no se cumple solo a nivel de nación, manejar correctamente lo que son las divisas y para qué sirven brinda a particulares oportunidades dentro del campo monetario, facilitando las compras y ampliando las posibilidades de obtener lo que deseas a nivel internacional.
Cabe destacar, que estamos hablando de dinero real, por lo que debes prestarle atención a tus transacciones y para ello, debes conocer los siguientes aspectos:
- El cambio de las divisas se expresan en pares: Cada una tiene su propia denominación de tres siglas, por ejemplo, EUR/USD. El primero indica la divisa base y el segundo la divisa cotizada.
- El aumento o descenso del precio se mide en puntos enfocados en el cuarto de los decimales. Esto quiere decir que si hay un cambio de 2,25432 a 2,25431 se dice que hubo un descenso de un punto.
- Siempre se acompaña de dos montos: el primero es el precio de venta, y el segundo el precio de compra con el que manejamos la divisa base.
- Los precios dependen de la popularidad: Cuanto se use una moneda y la confianza por parte del público influyen directamente en su rentabilidad a nivel mundial.
Divisas virtuales
Son aquellas que permiten el acceso a un sistema monetario internacional digital mediante nuevas tecnologías y el uso de monedas virtuales. El valor de estas monedas se maneja de forma similar que en el caso de las divisas convencionales, así como su denominación, y la popularidad.
Las monedas virtuales son utilizadas por muchos usuarios que aprovechan las oportunidades dentro de la red para invertir y generar mucho más dinero. Para ello basta con encontrar mercados basados en criptomonedas como el Bitcoin, una divisa virtual que poco a poco está cobrando más validez dentro de los mercados internacionales.
FUENTE: EURO INNOVA