Entre las altcoins, la mayoría cotiza positivo con subas destacadas como las de Chainlink (5,5%) y Solana (5,2%). En los últimos siete días, reflejaron fuertes ganancias Solana con una suba del 14,4%, Avalanche (14,2%) y Dogecoin con más de 15%.
Tras una semana de mucho sufrimiento, parece que el optimismo está volviendo poco a poco a la esfera de los activos digitales. Los datos macroeconómicos son los que mayormente están dictando los movimientos de los criptoactivos, diluyendo el esperado efecto positivo que podría haber tenido la cuarta reducción a la mitad (‘halving’) de la red Bitcoin. Y es que las expectativas de recortes de tasas de interés de la Fed han sido el gran lastre y también el gran impulsor del mercado en las últimas jornadas.
Recuperación en las criptomonedas: el valor hay que seguir de cerca para el Bitcoin
Javier Molina, analista sénior de eToro, señala que las caídas del 15% en abril, si bien se corresponden «con la volatilidad histórica del activo», que ha llegado a caer con fuerza en años de recuperación, no deberían preocupar en exceso a los inversores. «Este fenómeno no es exclusivo de bitcoin pues otros activos importantes como los índices tecnológicos o empresas destacadas como Microsoft y Nvidia, también experimentaron descensos, reflejando una tendencia más amplia en los mercados financieros afectados por la inflación y la incertidumbre económica global. Sin embargo, el cierre semanal vuelve a generar flujos positivos en los activos de riesgo y el BTC ha recuperado niveles claves perdidos», apuntó.
«Pese a la ruptura temporal de los 60.000 dólares, la recuperación de este nos vuelve a situar en el gran rango de los 60.000-72.000. Hasta que los precios no superen ese nivel, seguimos en el proceso de corrección que viene desarrollándose desde marzo. Ahora mismo, el soporte inicial está en los 62.000. Solo si se pierden los 59.000 pensaremos en una corrección mayor. Por arriba, resistencia en los 68.500 dólares. Si los salta, intentará atacar los 72.000 y dará, en caso de lograrlo, señal de nuevo impulso alcista«, concluyó.
Javier Molina
Tuit