Las opciones forward se utilizan cuando una de las partes desea llevar a cabo una transacción en una fecha futura y en una divisa extranjera: por ejemplo, si desea comprar algo en Japón, pero no quiere pagarlo hasta algunas semanas después. Usted acepta pagar a la persona que le vende el artículo 100 USD, pero su divisa local es el Yen.
Usted no puede garantizar que sus 100 USD valdrán la misma cantidad de yenes en unas semanas, igual que hoy. Para evitar que pague más o que el vendedor reciba menos – se crea un contrato forward, que en términos muy sencillos garantiza el tipo de cambio actual de un par de divisas en una fecha futura.
En términos de trading, los contratos forward se utilizan con fines de cobertura – o para ayudarle a reducir y gestionar su riesgo. Básicamente, si el precio del par de divisas cae, el operador está totalmente protegido, pero no se beneficia si el precio del par de divisas aumenta.
Consejos a la hora de querer hacer o de suscribirse a un contrato forward
- Si tienes dudas, lo mejorar es aclararlas, pídele a tu corredor o al intermediario de valores, en caso de que lo haya, toda la información que creas conveniente, es tu derecho como inversionista, no lo olvides.
- Recuerda que el plazo de este contrato es variable, depende del acuerdo al cual lleguen los involucrados.
- Si crees que tu contraparte pueda incurrir en incumplimiento del contrato, propón acordar garantías eventuales de forma mutua, que ayuden a dirimir este conflicto de forma pacífica.
- Por último y creemos que es el más importante, ¡Lee bien y ten seguridad de lo que estás a punto de firmar!
FUENTE: EASY MARKETS