Los patrones de velas se clasifican de acuerdo con los tipos de señales que proporcionan, así como por el número de velas que conforman cualquier patrón en particular. Por lo tanto, hay patrones alcistas y bajistas, patrones de continuación y reversión de tendencia, así como patrones de velas simples, patrones de velas dobles y patrones de velas triples.
Sppining Tops / Trompos
Los “spinning tops” tienen cuerpos pequeños sin embargo sus mechas inferiores y superiores son muy largas. El cuerpo pequeño implica que hay poca diferencia entre los precios de apertura y cierre, mientras que las mechas largas implican que los precios llegaron a extremos en ambas direcciones.
Marubozu
Estas tienen cuerpos largos pero no tienen mechas. Esto significa que un Marubozu verde tendrá un precio de apertura bajo y un precio de cierre alto donde el precio de cierre es el precio mas alto de la sesión. Una verde es una indicación de que los vendedores tenían el control completo durante ese período de tiempo en particular. Por otro lado, un Marubozu rojo tendrá un precio abierto y alto similar, así como un precio cercano y bajo similar. Una roja indica que los compradores tenían el control completo durante ese período de tiempo.
Doji
Las velas Doji, uno de los patrones más reconocidos en los sistemas de velas japonesas, tienen mechas largas, pero cuerpos prácticamente inexistentes. Esto significa que los precios de apertura y cierre son prácticamente similares. Esto significa que los precios de apertura y cierre son prácticamente similares, pero el precio ha sufrido variaciones a lo largo del periodo seleccionado.
Patrones de velas alcistas
Los patrones de velas alcistas se presentan cuando los precios bajan e indican que los precios están a punto de cambiar o continuar subiendo. Estos son algunos de los patrones de velas alcistas más comunes:
Patrones de velas individuales
Estos son patrones de velas alcistas que pueden describirse como “guardabosques solitarios” debido a que solo una vela proporciona la señal.
Patrones de velas dobles
Este tipo de patrones requieren dos velas consecutivas las cuales pueden proveer señales de trading. Algunos de ellos son: pinzas inferiores, patrón envolvente alcista, entre otros.
Patrones de velas triples
Estos son patrones de velas que requieren tres velas consecutivas para proporcionar señales de negociación. Estos son algunos de los patrones de velas triples alcistas más comunes: estrella de la mañana, tres soldados blancos.
Patrones de velas bajistas
Los patrones de velas bajistas se forman en una tendencia alcista o cuando los precios suben más. Así mismo este tipo de patrones indican que los precios están a punto de cambiar o continuar bajando.
FUENTE: AVA TRADE