Basándote en la recopilación de datos, podrás adelantarte en la toma decisiones de trading en Forex. En otras palabras, estarás actuando de manera informada.
Algunos eventos financieros que se utilizan como indicadores económicos son el Non-Farm Payroll o el PIB de algún país. También considera decisiones políticas y monetarias, como las que pueden tomar la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos o el Banco Central Europeo. El calendario económico, entonces, es el principal instrumento de análisis fundamental para cualquier trader. Y uno de los grandes pilares en cuanto a información.
Casi en tiempo real, comparte las variaciones de precio de los activos, los movimientos económicos y demás acciones del mercado. Por eso, lo ayuda a poner en práctica sus estrategias con mejores resultados. Sin embargo, no se trata de una herramienta simple, ya que engloba muchísimos datos. Para utilizarlo de forma apropiada, primero hay que identificar si la tendencia actual del mercado es alcista o bajista. Tras ello, es importante analizar las noticias y su impacto tanto en los activos como en el mercado en general.
Por ejemplo, gracias al estudio del calendario económico es posible realizar operaciones contra tendencias. Después, se podrá hacer a favor de la tendencia desde una mejor zona. De todos modos, es importante recordar que el objetivo principal del inversor institucional es vender en el momento adecuado. Y con eso, surge el dicho “compra con el rumor y vende con la noticia”.
Al tener esto en cuenta, podríamos identificar cuando un activo se comporta diferente al mercado. Después, cuando una noticia relacionada al instrumento financiero sea publicada, independientemente si es positiva o negativa, podemos realizar una proyección sobre su precio.
Por otro lado, es común que las noticias positivas sean publicadas cuando el precio está subiendo, ya que pueden aumentar su demanda. Aprender a clasificar la información útil para los activos de su portafolio, es el primer paso que todo trader debe realizar. Por ello es innegable cómo el calendario económico cumple un rol importante en la creación de análisis fundamentales.
FUENTE: BEIN CRYPTO